Tratamiento

Residencial

El objetivo del tratamiento residencial va enfocado en retirar al paciente de su ambiente disfuncional, y brindar un espacio seguro para su recuperación 

Nuestro tratamiento residencial consiste de un tratamiento multidisciplinario , con la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes; en este proceso guiamos al paciente por un proceso de desintoxicación y rehabilitación, identificando los distintos desencadenantes que llevan al desarrollo de conductas adictivas.

En este proceso se acompaña al paciente en el desarrollo de habilidades para la vida en las áreas : física, mental, espiritual y social; cumpliendo con el objetivo de crear nuevas formas para el manejo de estresores, llevando a una rehabilitación  exitosa.

Evaluación

inicial 

Laboratorios

Desintoxicacion

Incorporación a

actividades 

Proceso de rehabilitación 

Egreso y 

Seguimiento

Tratamientos profesionales y dignos.

Ayúdanos a encontrarte un sentido de vida 

Terapia Individual

En clínica Cerem los beneficios inician desde el momento que se decide buscar la ayuda de un consejero o terapeuta profesional ya que el paciente no solo encuentra un lugar y un momento privado para hablar de su situación de una forma libre y segura en un ambiente de respeto y neutralidad lo que ya es terapéutico, sino que también puede descubrir como se origina su situación y como se mantiene, descubrir sus opciones, desarrollar sus habilidades y mejorar en otras áreas de su vida.

Terapia grupal

La terapia de grupo es una técnica de psicoterapia utilizada por nuestros psicólogos y consejeros especializados en adicciones. Se caracteriza por realizar una sesión con varios pacientes a la vez, lo que permite que el relato de un paciente sea escuchado por otras personas que se encuentran en un contexto o situación parecidos. Este tipo de terapia suele ser beneficioso para los individuos con problemas para relacionarse en sociedad.

Actividades Recreativas

En Clínica Cerem la salud física es muy importante por lo tanto implementamos actividades recreativas que fomentan la salud del paciente. La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.

terapia espiritual

Cada vez existen más evidencias de que una rica vida espiritual tiene un importante impacto positivo en la salud psicológica y física. Entendemos que la espiritualidad es parte fundamental de la recuperación de nuestros pacientes, por ello nos enfocamos en fomentar espacios de introspección y desarrollo humano donde puedan descubrir el gran potencial que llevan dentro.

Atención Medica y psiquiátrica 

Contamos con especialistas en el área de la medicina y psiquiatría  que trabajaran en conjunto acompañando al  paciente durante su proceso de  rehabilitación para dar los mejores resultados posibles fomentando la salud mental y física. Al analizar e interpretar la salud mental, se diseñaran estrategias terapéuticas que permitirán la elaboración de un tratamiento a largo plazo, para prevenir una recaída.