Tratamiento familiar 

La familia es un sistema, y por lo tanto lo que afecta a un miembro de la familia afecta a todos los miembros del sistema familiar. El consumo de drogas y otras conductas problema que realiza una persona  son síntomas que nos señalan que el sistema familiar funciona inadecuadamente. Los patrones de interacción familiar influyen en el comportamiento de cada miembro de la familia.

En Clínica Cerem nuestro objetivo es brindar un espacio seguro para la resolución de problemas y brindar información relevante  a los familiares o seres queridos de un paciente. En Clínica Cerem la familia también lleva un proceso terapéutico con nuestro equipo,  en donde aprende distintas técnicas para el manejo de un paciente con enfermedades emocionales, como lo es la adicción al alcohol o las drogas, entre muchas otras. 

Terapia familiar multidimensional enfocada en ayudar a nuestros pacientes y sus seres queridos.

Terapia grupal

En Clínica Cerem los familiares participan en sesiones grupales coordinadas por algún miembro de nuestro equipo multidisciplinario, en donde se les brinda información sobre la importancia de su integración en el proceso de su familiar, temas de co-dependencia entre otros. En este espacio se le permite a la familia convivir con otras personas que viven la misma situación que ellos logrando un sentido de pertenencia y apoyo. 

Atencion privada

En Clínica Cerem todas nuestras familias reciben atención privada y confidencial en donde se abordan los temas problemáticos dentro de el sistema familiar y se les brinda un reporte sobre la condición de su ser querido. 

Nuestras familias el día hoy logran compartir su experiencia

“Llegue a clínica Cerem sin saber como ayudar a mi hijo, gracias a los psicólogos y consultores el día de hoy vivo feliz con el"

— Madre, 52 años Clínica Cerem

"Mi hermana siempre fue mi ídolo, sin embargo las drogas se encargaron de convertirla en una persona fría, con la ayuda de Clínica el día de hoy mi familia esta completa" 

— Hermana, 16 años Clínica Cerem