Buscar

Adicción a la metanfetamina(cristal)

 

¿Qué es la metanfetamina?



La metanfetamina o desoxiefedrina es un polvo blanco, cristalino, inodoro y amargo que se disuelve fácilmente en agua o alcohol y que se puede fumar, inhalar, inyectar o tomar de forma oral.


¡La metanfetamina es una droga estimulante que afecta el sistema nervioso central y es similar en estructura a la anfetamina. Debido al alto potencial que tiene para el abuso La mayoría de la metanfetamina que se abusa en los Estados Unidos viene de súper laboratorios extranjeros y nacionales, aunque también se puede producir en pequeños laboratorios clandestinos, donde se ponen en peligro a las personas que la elaboran, a los vecinos y al medio ambiente.


 

¿Cómo funciona?


La metanfetamina aumenta la liberación y bloquea la re-absorción del neurotransmisor dopamina, produciendo concentraciones muy altas de esta sustancia química en el cerebro. Esto constituye un mecanismo de acción común de la mayoría de las drogas de abuso, ya que la dopamina juega un papel importante en la gratificación, la motivación, la sensación de placer y la función motora. La habilidad de la metanfetamina de liberar rápidamente la dopamina en las regiones de gratificación del cerebro es lo que produce la euforia intensa o “rush”, que muchos consumidores sienten después de inhalar, fumar o inyectarse la droga.


 

Formas mas comunes de consumo



  1. ¡Inyectado: forma mas rápida de meter metanfetamina al torrente sanguíneo y al cerebro los efectos son prácticamente instantáneos .

  2. ¡Fumado: Es la forma mas común entre las personas que abusan de la droga. Surte efecto después de 8-10 segundos

  3. ¡Inhalado: causa un efecto menos intenso surtiendo efecto después de 3-5 minutos

  4. ¡Ingerido : el efecto es similar al inhalado sin embargo tarda hasta 3 horas en surtir efecto


 

¿Cómo afecta el cerebro el consumo de cristal?


¡El abuso crónico de la metanfetamina cambia de forma significativa el funcionamiento del cerebro. Los estudios no invasivos de neuroimágenes del cerebro humano han mostrado alteraciones en

la actividad del sistema dopaminérgico que están asociadas con una disminución en el rendimiento motor y un deterioro en el aprendizaje verbal. Asimismo, estudios recientes en personas que han abusado de metanfetamina por periodos prolongados también revelan cambios graves de estructura y función en las áreas del cerebro asociadas con las emociones y con la memoria. Esto podría explicar muchos de los problemas emocionales y cognitivos que se observan en los abusadores crónicos de metanfetamina.


 

Otros efectos negativos del uso de cristal

  1. Ansiedad

  2. Confusión

  3. Convulsiones

  4. Diarrea

  5. Sequedad de la boca

  6. Dolor de cabeza

  7. Hipertermia

  8. Insomnio

  9. Irritabilidad

  10. Largos períodos sin dormir

  11. Pérdida de apetito

  12. Gusto metálico

  13. Paranoia

  14. Problemas respiratorios

  15. Vómito

  16. Pérdida de peso

  17. Psicosis

  18. Muerte

 







480 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo